Expresión de las emociones profundas,


mediante las palabras ajenas.

Expresar las emociones mas profundas de nuestra vida es una necesidad humana que siempre se ha tenido, sin embargo, el hombre como especie no siempre se conforma con el simple hecho de comunicar ideas y sentimientos, sino que busca la manera de hacer bella dicha expresión y sobre todo, lograr la empatía de quienes escuchan.

Pero hay que admitir que no a todos se nos da el talento de escribir, cantar, actuar o crear imágenes que logren eso que uno desea transmitir, la poesía como el canto y la música van estrechamente relacionados, en todos los casos se busca hacer sentir a quien escucha, aun cuando quien esta escuchando es ajeno a lo que se transmite.

Llega un momento en que todos requerimos expresar las ideas y sentimientos que tiene cada uno en su interior, pero a todos nos ha sucedido en alguna ocasión, que no logramos expresar eso que queremos decir, como lo queremos proyectar. Expresarlo de una manera bella y cautivante, o creando imágenes impactantes que transmitan el dolor, la ira y la angustia sobre alguna cuestión a veces no es tan fácil como aparenta.

Es por eso que la poesía en este caso particular, sirve para este propósito, sobre todo cuando no se tiene esa facilidad que otras personas tienen para expresar sus emociones de esta manera, al escritor, al poeta o poetisa, esto le sirve para decir lo que a veces no se puede expresar de manera verbal, o parecería algo vulgar en el lenguaje cotidiano que nadie entendería lo que quiso decir.

En una ocasión alguien dijo, “la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita”, y esto es cierto en el sentido de que en ocasiones, el escrito de alguien expresa de manera muy cercana, lo que uno esta sintiendo, o lo que uno quiere decir, ahí, es cuando la poesía pertenece a quien la necesita, por que sirve de puente catártico entre esa persona y sus emociones, entre este y quien es objeto de sus sentimientos.

Así que esta es también una de las razones que tengo para publicar mi libro de poesías, y de sacar esta nueva versión a la luz, y con la frase anterior, mi poesía es algo que necesitaba y necesito aun, pero también se que esta puede servirle a alguien mas para expresar lo que siente, como comunicar esa emociones que no sabe como expresar.

Espero que mi manera tan particular de expresar lo que siento y lo que he vivido, le sirva a alguien mas y que pueda usarlo para comunicar aquello que a veces se esconde con tanta fuerza que termina por cansarnos o por dejarnos tan acostumbrados, que cuando queremos decirlo abiertamente, ya nos es imposible.

Esta nueva versión de mi libro, va dedicada a todos ustedes que como yo, en algún momento, no podían expresar lo que sentían, y para todo o toda aquella que no pueda expresar sus emociones como quisiera, les dejo mis palabras, como sustituto a su voz.


buy this book on Lulu.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Estadisticas

    free web stats
%d personas les gusta esto: