Poesia Libre, privilegio de pocos.


Recientemente leía un articulo sobre la población mundial y su interés en diversos géneros de literatura, decía que la población en general no lee poesía o es muy poca la población que lo hace y busca un estilo en especifico.

Muchos leen a Pablo Neruda, el reconocido Chileno cuya poesía de corte social y su activismo le ganaron el destierro de su país. Solo aquellos que han tenido acceso a fuentes de aprendizaje especializado han conocido a los poetas malditos del siglo pasado, nombre que se les dio debido a que no seguían la corriente popular de escribir cursilerías y seguir la métrica y técnicas de escritura de la poesía.

Perseguidos por gente ignorante, fanática y por demás estúpida que no solo los alienaron sino que trataron de difamarlos debido a sus escritos, y aunque en aquel tiempo se les dio mucha publicidad debido a eso, hoy día solo unos cuantos conocen quienes fueron los poetas malditos, denominación que aun despierta terror en las mentes cerradas e ignorantes.

Y es por eso que la poesía, aun la de corte romántico, es privilegio de pocos, la gente, podemos afirmar, en general no lee poesía, no hay un interés sobre este tema, y así mismo es un privilegio de una elite, por llamarlo así, porque la mayoría no entendería por ejemplo el estilo surrealista, gótico o incluso gore, que si bien no muchos se inclinan por el ultimo, hay publico para este tipo de literatura.

Sin embargo aun hoy, existen individuos quienes orgullosos de su ignorancia, pretenden levantarse como policías o censores individuales de las mentes de los demás, y que buscan de alguna manera difamar, calumniar y perjudicar a escritores como un servidor, cuya poesía de estilo libre que proyecta imágenes y colores vividos con un toque surrealista, fantástico e incluso épico, es aterrorizante y completamente fuera del alcance y comprensión de mentes diminutas que a duras penas leen la publicidad de los billboards.

Hay quienes afirman que la poesía atenta contra la educación y las buenas costumbres, y no es necesariamente los estilos que mencione hace unos momentos, tildan de escandalosa y de inmoral la poesía romántica, y esas mentes que orgullosas de ser ignorantes se atreven a decir que no se debe ni leer, ya que atenta contra la moral. Es obvio entonces que nunca han leído El cantar de los cantares, en la Biblia, mucho menos el libro de Apocalipsis que describe bestias demoníacas y multicefalos, el ejercito de los cielos aplastando por completo a los enemigos de Dios y que ni lean sobre los ríos de sangre que corren por la tierra y llegan hasta los frenos de los caballos.

Definitivamente Apocalipsis es un libro no apto para cardiacos y ni que decir de gente con una mentalidad intolerante, prejuiciosa y que solo busca difamar a quienes tienen una pasión en la vida y que gustan de cosas distintas, como el cultivo de la mente.

Realmente la poesía es privilegio de pocos, y aunque no es necesario que tengas un titulo universitario, requiere que se desarrolle un gusto especial por ella y por otro tipo de literatura, es como aprender a comer platillos de alta cocina, incluso comidas exóticas, para eso, se debe aprender a saborear.

Y debido a que en recientes fechas un servidor fue objeto de falsas acusaciones y afirmaciones que calumnian mi nombre, estoy pensando en publicar los datos recopilados sobre esas personas que buscan tergiversar con su mente retorcida las creaciones de un servidor.

Voy a pensarlo unos días, y a mis lectores asiduos, que quieran darme sus comentarios son bienvenidos, todos los comentarios son moderados y se publicaran los más relevantes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Estadisticas

    free web stats
A %d blogueros les gusta esto: