Expresion personal en Internet.


Internet se ha vuelto una herramienta de comunicación y de expresión personal para muchas personas, ideada inicialmente como herramienta de comunicación y para compartir información entre universidades, empresas y dependencias de gobierno, ahora se ha vuelto parte de la vida de millones de personas.

Así es como miles de personas empezaron a buscar aplicaciones como comercio, transmisión de datos en tiempo real, voz, imagen, etc. hoy por hoy, es una herramienta para expresión personal que permite compartir tu creatividad con el mundo.

Todos sabemos lo difícil que es el que escritores amateurs publicaran su material y lo compartieran con el mundo, principalmente porque las editoriales tradicionales solo ven por su propio beneficio económico y obviamente buscan solo lo que tienen la seguridad de que podrán vender en grandes cantidades, y dejan de lado material que puede atraer a un publico distinto y que podría ser también una mina de oro.

Como parte de este sector de la población mundial -porque me identifico con todos los escritores noveles y amateurs que buscan una oportunidad- que busca una oportunidad para comunicarse y transmitir sus ideas a mucha gente, encontramos en Internet esa plataforma libre que nos permite expresar nuestra creatividad y alma de muchas maneras.

Desde las clásicas fotos, ilustraciones, animaciones etc. hasta la publicación de artículos editoriales de corte político, económico, social, literario, por mencionar solo algunos.

Al igual que un servidor, mucha gente no solo busca expresarse libremente y dar información útil a otros, sino también hacer de esto un modo de vivir, así que mucho del mejor material editorial que han creado lo reservan para una publicación especial como los libros que aquí he mencionado anteriormente, y que algunos han criticado sin siguiera haberlos leído. No solo se trata de información que puede ayudar a otros a ganar dinero, sino de expresar el interior de una persona y plasmarlo de manera escrita o visual, como imagen, pintura, escultura, etc.

Existen muchos temas en los cuales una persona puede expresarse, ya sea escrita o visual, la fotografía cuenta con varias ramas que facilitan encontrar algo que nos guste para poder expresar lo que queremos comunicar o nuestras ideas mas locas.

De la misma manera esta el arte, y obviamente la literatura, existen muchas maneras de expresarse y comunicar ideas a personas que de hecho buscan, esa idea que les ayudara a mejorar su economía, a expresarse mejor en publico, esa historia inspiradora y emocionante, o esa historia tranquilizante y relajante que te ayuda a sobrellevar el día a día.

Hoy día contamos con los famosos Blogs, como este, para expresar no solo nuestra experiencia y grado de conocimientos sobre un tema específico, sino simplemente para expresar una idea, pasatiempo y opinión personal sobre algún tema. Están también los sitios de networking social, donde también proveen de herramientas para escribir diariamente lo que se nos venga en gana.

Tenemos el correo electrónico que nos ayuda a transmitir una misma idea o pensamiento a otros, pero también sirve para enviar información inútil, y para promover nuestros diarios en línea.

Sin embargo la expresión personal en medios electrónicos presenta una problemática cada día mas abrumante, el spam en los comentarios, desde gente inferior en todo sentido que se la pasa diciendo tontería y media y presume su ignorancia al mundo -escudados en el anonimato claro!- y que en casi todas las ocasiones ofende a los demás lectores de un sitio o blog, solo porque le da envidia.

También están los que supuestamente conocen la verdad sobre la tierra plana y pretenden robarse el tráfico de los sitios que visitan o esconden otros oscuros intereses, por lo que uno debe tener mucho cuidado y a la vez ver por los lectores que asiduamente visitan su plataforma de expresión personal.

Sin embargo, la expresión personal representa mas beneficios que desventajas para muchos de nosotros, y hay publico para cada tipo de persona, así que no hay por que preocuparse de la falta de audiencia, pero si hay que estar conscientes de que conforme pasa el tiempo, el interés de la gente cambia, por lo que no podemos tampoco encasillarnos en un tema solamente o una forma de expresión, claro que esto aplica si deseamos hacer de nuestra pasión un medio de obtener ingresos.

Ya sea por puro amor al arte, o por amor al arte y buscando un beneficio económico en el proceso, la expresión personal en Internet ha llegado para quedarse, y hay que estar pendientes en los cambios que esto representa no solo en el ámbito social, sino en el económico, político e ideológico de las masas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Estadisticas

    free web stats
A %d blogueros les gusta esto: