Copy Rights – derechos de autor.


WordPress.com, menciona que todo el material aquí incluido en esta comunidad esta sujeta a las leyes de creative commons, sin embargo, las creaciones y material escrito, de imagen y demás, son propiedad de los autores, y esta licencia Creative Commons, no limita ni excluye o demerita los derechos de cada autor sobre su obra.
Esta licencia, Creative Commons, es una manera fácil y sencilla y por demás gratuita de registrar tu material, claro tienes que dar permiso para que otras personas puedan distribuir parte de tu material o imágenes, trabajos, etc.

¿Significa esto que cualquiera puede ganar económicamente con mi material? La respuesta es un ROTUNDO ¡NO! La licencia en ningún momento te excluye o menoscaba tus derechos, esta licencia especifica para Palabras Libres,y poesia libre es una licencia en la que algún usuario o usuarios, pueden y tienen permiso de publicar en sus sitios web o publicaciones impresas, parte del material que aquí se publica, y recalco, solo en parte, pero la condición es que no saquen provecho económico del trabajo del autor, en este caso un servidor, y segundo, que le den el crédito a quien merece el crédito, así que en cualquier poema, relato, cuento, imagen que usen de este blog, en cualquier otro sitio o publicación, deben incluir el link de regreso a este blog específicamente.

Sin embargo, no pueden en ningún momento distribuirlo con fines comerciales, incluirlo en publicaciones o antologías colectivas con propósitos comerciales, ni crear obras derivadas de dicho material, ya que se harían acreedores a sanciones y multas respaldadas por la ley de derechos de autor o Copy Rights.

Para poder utilizar este material con propósitos comerciales, necesitan primero, solicitar permiso del autor para publicar este material en algún libro, revista, folleto, publicación electrónica o impresa, y respaldar la solicitud con la debida propuesta de compensación económica al autor.

Es decir, si quieres sacar provecho de este material en sentido económico, debes, y esto es respaldado por la ley internacional de derechos de autor, pagar al autor la debida compensación para dicho propósito.

En el caso de que solo quieras publicar algunos poemas y relatos que aquí se incluyen en algun otro blog o sitio, eliges lo que quieres publicar, dejas un comentario solicitando permiso para hacerlo, o te comunicas mediante el sitio conmigo, en este caso, una vez que se te otorga el permiso, pones un comentario en cada uno de los elementos que elegiste, describiendo en que sitio incluirás el material elegido, y en el sitio donde aparezcan los poemas, relatos cuentos cortos y demás, debe incluir un link de regreso al sitio.

Ahora, tengo monitoreado el sitio, y me da información no solo de los visitantes, sino de donde vienen, que palabras usaron para llegar y así puedo tener control de que se cumplan las especificaciones que aquí se describen.
Cumplan con estas breves disposiciones y apoyen a los autores independientes, y verán que todos salimos felices y contentos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Estadisticas

    free web stats
A %d blogueros les gusta esto: