El valor terapéutico de la poesía.


De venta aqui

En alguna ocasión una frase de búsqueda llevo mucho trafico a mi blog de poesía, esa frase era “para que sirve la poesía?”  y bueno, me quede pensando sobre esa pregunta, como un poeta anónimo cualquiera, en mi caso, la poesía representaba una manera de expresión personal.

Pero también, en mi caso personal fue algo terapéutico, drenando mis propios demonios y sacando de alguna manera sentimientos, emociones e imágenes que no podía expresar de otra manera.

Por eso en esta ocasión, me dio por escribir esto y compartirlo con los más de 100 lectores que vienen a mi blog día a día, lo cual agradezco enormemente y espero seguir contando con sus visitas.

Asi que volviendo al tema, creo que la poesía, para quienes escribimos, es una manera de expresar algo que llevamos dentro, ya sea una dicha inmensa que desborda nuestros sentidos, o en mi caso, una desdicha tan profunda que de no ser drenada, envenena todo nuestro ser.

A final de cuentas, uno termina por sentir que  se desahoga y que dio salida a todo lo que lo llenaba a uno de angustia, rabia, desamor, etc.

Otros tienen que ir al terapeuta, lo cual no esta nada mal, pero creo que en mi caso, me ahorre ese gasto, no me volví loco –o eso digo yo- y al final me siento mejor de haber dejado expresado de alguna manera todo aquello en mis escritos que ahora comparto con todos los cibernautas.

De alguna manera la escritura, la poesía en este caso, para muchos de nosotros, tiene un valor terapéutico, que inicia a veces sin una estructura ni sentido, y al final como todo en esta vida, entre más se practica, mejores cosas van saliendo.

Así que para mi, ha resultado también en terapia, y creo que al leerlo otros y sentirse identificados con el poema en cuestión, llegan a sentir lo mismo, llega a servirles de terapia, al ver de manera subjetiva que no son los únicos que sienten eso que llevan dentro.

Pero esa es mi humilde opinión, no se que opinen ustedes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Estadisticas

    free web stats
A %d blogueros les gusta esto: