Poesía Libre.


Dado que ahora tengo 18 lectores asiduos a mi blog -eso quiere decir que no soy tan atroz-, y que muchos mas visitan este rincón apartado de la civilización, buscando poesía libre, creo que tengo que aclarar algo, ya que he encontrado en las busquedas y términos que se usan para llegar aquí, que muchos asocian el término, poesía libre, a poesias que puedes COPIAR y presentar como tuyas, y este NO ES EL CASO.

El término, NO SIGNIFICA que puede copiar algo y reclamarlo como tuyo, siendo que nunca lo creaste en primer lugar, esto se que es algo que los que llevamos un tiempo escrbiendo hemos entendido hace tiempo ya, pero para aquellos que no saben esto, es apropiado que lo sepan.

Poesía libre se refiere a un tipo de poesía que no esta regida por la métrica y el verso, es mas prosa poetica, tiene una estructura más fluida, y dependiendo del autor, procura que aún cuando esta forma de escribir es mas libre, mantenga una estructura mas que nada para facilitar la lectura.

Al menos esto es como yo lo he venido a comprender o entender, porque podria haber opiniones diferentes, en todo caso, el hecho de que exista la poesía libre, no autoriza a nadie a copiar indiscriminadamente el trabajo de otro y reclamarlo como suyo propio, a menos que se indique lo contrario y sea especifico en cada caso, todo escrito -aún en Internet- adquiere la protección de las leyes internacionales de derechos de autor, es decir el copyright.

Si tomas un escrito de Internet -y en si de cualquier otra fuente-, debes mencionar la fuente o el autor, y asi no caeras en ningún delito, de otro modo, tendrias que pagar una multa en el menor de los casos.

Asi que ya saben, el hecho de que exista este término, poesía libre, no siginifica que lo puedes copiar, reclamar como tuyo y explotarlo o usarlo para tus fines personales en perjuicio del autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Estadisticas

    free web stats
A %d blogueros les gusta esto: