Creación de poesias.


De Digital Art

Muchas busquedas en Internet han traido tráfico a mi blog de poesías, y hay una que se ha repetido durante varios dias y que vuelve a aparecer en ciertas ocasiones, es “tips para escribir poesias” o “cómo escribir poesías”.

Es algo que me llama la atención definitivamente dado que en algún momento yo me pregunte lo mismo.

Ahora tengo algo que compartir a todos aquellos que buscan escribir poesias, primero, tienes que saber que clase de poesias quieres escribir, usualmente lo primero que te impulsa a escribir son las emociones, de ahi que la poesía romantica sea la mas popular.

Es la más sencilla -desde mi punto de vista- porque aprendes a usar metáforas, imagenes similes y otros recursos, usualmente se busca la rima, que la poesia tenga rima, sobre todo en la poesía romantica, aunque no en todos los generos de poesía se utiliza por quienes escriben, en mi caso, como puedes ver, no se ve mucho.

Pero creo que lo más importante en este caso es: empezar a escribir. Así es, escribir, si vieran los primeros trabajos escritos de un servidor, en nada se parecen a lo que hoy presento en mi blog, pero como dicen, “la practica hace al maestro” asi que la unica manera de crear una poesía que te llene, es escribir, escribir, escribir, hasta que tu mente se acostumbre a dicha actividad y se le facilite encontrar similes, metáforas y otras imagenes y emociones que puedas plasmar de manera ordenada y que tenga el impacto que buscas.

Para mí, la poesía es una catarsis que me permite mantenerme cuerdo, es mi terapia, obviamente como tengo escribiendo desde 1997, y tomé algunos cursos de creación literaria en la universidad, se nota un poco el entrenamiento, pero procuro que las palabras fluyan como el agua, pero asi como el agua por simple y sencilla que parezca, asi de cristalina, puede provocar emociones cuando escuchas su caminar en un riachuelo o arrollo, y pude inspirar por la fuerza y el poder de su caminar en un caudaloso rio, asi las palabras también pueden provocar emociones, y hay que estar también en el humor adecuado tanto para escribir, como para escuchar.

Responder

  • Estadisticas

    free web stats
