La expresión artistica y la crisis económica.


De Adguer Diseño Multimedia

La actual crisis económica no afecta solo a las grandes armadoras de automoviles, a los sectores hipotecarios y a los obreros, aunque estos últimos son los más afectados por la presente crisis económica, también afecta a los creativos, la expresión artistica en todas sus ramas se ven afectados también.

Quizas podrian pensar que el arte en cualquiera de sus expresiones no es importante en epoca de crisis económica, probablemente tengan razón, sin embargo, el arte, el verdadero arte ha servido para darle una perspectiva diferente a la gente cuando la desesperanza los abruma.

El arte sufre en todos los estratos, ya que debido también a la crisis económica global, las ventas bajan dramaticamente, el otro día lei en el periodico como las subastas en NY se han desplomado como nunca en la historia de las subastas de arte.

Debido a esto, es probable ver que algunos artistas reconocidos o no, empezaran a sufrir debido a esta situación, ya que la depresión es otro aspecto que viene muy de la mano con la situación que estamos viviendo a nivel global.

Y como dije al principio, esto sera a todos los niveles, no importa si eres alguien poco conocido como un servidor o reconocido a nivel mundial, el arte también sufre debido principalmente a que el ingreso del artista disminuye o se detiene por completo, lo que lo puede llevar a dos descenlaces, la primera es la depresión, y por ende a que no pueda producir mas arte, ya sea literatura, artes plasticas, cine, escultura, etc.

El otro posible desenlace es que se vuelva más creativo, y encuentre una manera de reactivar sus ingresos y mantenerse produciendo algo para la sociedad que necesita algo que la inspire a continuar, a innovar y seguir adelante. Esta última es menos probable, pero sí sucede.

En mi caso particular las ventas de mi libro han bajado a cero desde principios de año, y es que de por si la literatura no es algo muy consumido en el país, mucho menos la poesia, pero dado que los servicios profesionales de diseño gráfico también entran en el aspecto del arte -arte gráfico- los comercios en America Latina lo ven como un gasto y no como inversión, por lo que las ventas también decresen.

Ahora, la unica manera de sobrevivir a esta situación es buscar multiples fuentes de ingreso, la solución NO ES REDUCIR GASTOS -aunque ayuda muy poco- la solución, la verdadera solución es encontrar otras fuentes de ingreso, por ejemplo aparte de las ventas de mi libro de poesias, tengo otros 2 blogs que usan Adsense de Google, y el tráfico que atraigo a estos blogs me producen un ingreso, si bien este ha sufrido considerablemente desde diciembre del año pasado, sigue siendo una buena fuente de ingresos.

No importa si solo son $100 Dolares al mes, en 3 blogs y otros sitios mas, ya ayuda a pagar las cuentas, pero también estan otras opciones de negocio, como lo son las ventas directas, ahora que la gente requiere de mejorar y cuidar mas su salud para evitar caer enfermos y tener que gastar mas en corregir el problema de salud, esta representa una oportunidad, claro que esto requiere esfuerzo para vencer la mentalidad erronea de algunos, pero genera otro ingreso si eres constante y tenaz.

Aqui encuentran muchas opciones para generar ingresos, si en realidad buscan fuentes adicionales de dinero, encuentran opciones efectivas para cuidar su salud, asi como otros articulos y mercancia que se puede consumir y que les puede distraer de lo negativo del asunto y la situación que se esta viviendo actualmente.

Los artistas o gente con alma de artista buscaremos otras opciones para salir de esto, tu qué haras para salir de la crisis? o te quedaras sentado a que te llegue un empleo?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Estadisticas

    free web stats
A %d blogueros les gusta esto: