Que clase de amistad prefieres?


Cultivando la amistad

Cultivando la amistad

Hace algunos dias se corrio en Facebook una promoción por parte de BurgerKing, borra de tu lista a 10 amigos y te ganas un 10% de una hamburguesa, me llegaron varias invitaciones a que hiciera eso, tengo pocos contactos en facebook, solo conocidos cercanos y amigos con quien si tengo contacto directo y nos frecuentamos.

En este mes de febrero donde se celebra la amistad, creo que es conveniente que reflexionemos en el siginificado de este concepto, amistad, ya que la promoción de Burger King en facebook -que fue suspendida por este ultimo- mostro una realidad bastante evidente y triste.

Le llaman amigos a los contactos, y parece ser que en la cuestion de internet, no importa la calidad, sino la cantidad, y es por eso que esto incluso genero revuelo en el sitio, porque todos aquellos que borraron a 100 de sus amigos (contactos) por una hamburguesa, revelaron una parte de si mismos.

¿Qué clase de amistades estamos cultivando? ¿qué clase de relaciones estamos creando y por ende que clase de sociedad estamos formando? Creo que mas de un lector estara de acuerdo conmigo en este punto, la mayoría tenemos mas de un centenar de contactos, pero de verdad, ¿cuantos son amigos verdaderos?

Es decir, ¿sacrificaras “amigos” para conseguir algo que quieres cada vez que se presente la oportunidad? al fin y alcabo no te sientes tan cercanos a ellos.

Se celebra el amor y la amistad en febrero, pero ¿qué clase de amor y amistad estamos celebrando? ¿es lo superficial que celebra la mayoría de la gente o es esa amistad y amor que se siente satifecho con la simple presencia de la persona?

La imagen que incluyo en este post, refleja mucho de mi propio concepto de amistad y amor, ambas son relaciones en las que debe haber reciprocidad, son relaciones bilaterales, tanto el amor como la amostad se nutren, se cultivan, y cuando una de las partes se da cuenta de que es solo el o ella quien pone de su parte, se cansa uno, y lo mas logico y decente es retirarse de esa relación, tanto para evitar el desgaste emocional como para mantener la dignidad.

El ritmo de vida acelarado provoca que los amigos muchas veces no nos veamos en persona por largos periodos, pero siempre te mantienes en contacto, un mensaje de texto al celular (telefono movil), un e-mail, un saludo rápido por el messenger.

Pero cuando hay la oportunidad de tomar una copa juntos, hacer una cena en casa y por fin vernos nuevamente, se demuestra el cariño y el aprecio que nos tenemos entre si, y en lo personal, es el tipo de amistades que prefiero, en lugar de las otras amistades y de las “amistades” de internet.

¿Que amistades prefieres tu?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Estadisticas

    free web stats
A %d blogueros les gusta esto: