¿Que es la amistad?


De Adguer Diseño Multimedia

Sigo en mi etapa filosófica en este tan conocido mes del amor y la amistad, en este mes abundan las búsquedas sobre amistad y amor, muchos buscan saber que significa, qué son los amigos, pues como dije en mi post anterior en otro blog, se ha devaluado mucho este concepto.

Esto me hace pensar en lo que dijo Enrique Jardiel Poncela “La amistad, como el diluvio universal, es un fenómeno del que todo el mundo habla, pero que nadie ha visto con sus ojos.”

Sin embargo, para mi, como también lo mencione en mi anterior post en otro  blog, es algo muy similar a lo que Octavio Paz dijo una vez a este respecto “El amor nace de un flechazo; la amistad del intercambio frecuente y prolongado.

Es decir que la amistad verdadera requiere de un trabajo constante, y que con el tiempo, se fortalece, pero requiere cuidados de ambas partes, uno nunca se olvida de los amigos verdaderos, de aquellos o aquellas que estan contigo en las buenas y en las malas, aunque se notan mas y mejor cuando pasas malas situaciones en tu vida.

Los que solo están contigo en las buenas, y desaparecen cuando de verdad necesitas de un amigo o amiga, no son amigos, porque a veces uno no requiere ni dinero ni otras cosas departe de un amigo, en muchas ocasiones solo requieres de la compañía, para quienes valoramos de verdad una amistad, el solo hecho de que estés ahí aun sin decir nada, la sola presencia significa mucho.

Aquellos o aquellas que acuden a ti cuando están en problemas, cuando requieren de tu apoyo, pero desaparecen y se olvidan de ti cuando tu los necesitas, no son amigos, no son amistades verdaderas.

Alberto Moravia dijo sobre la amistad “La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.”  Yo podría agregar “la amistad verdadera” porque existen las “amistades” como conocidos y las amistades con quienes de verdad convivimos.

La amistad verdadera envuelve muchas mas cosas, por eso, traten de encontrar y de dar, verdadera amistad, no solo ser conocidos de alguien mas.

> Dale un vistazo al contenido de mi libro <

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Estadisticas

    free web stats
A %d blogueros les gusta esto: