Poesia libre y derechos de autor.


te escribi mil poesias

te escribi mil poesias

Existe una confusión al respecto del termino poesía libre, con la proliferación del termino “libre” mucha gente cree que esta libre de derechos, o que es gratis.

Confunden esto con los derechos limitados o ‘creative commons’ donde los autores del material otorgan ciertos derechos o renuncian a por ejemplo, el derecho de distribución, o al derecho de beneficio económico, pero esto no significa que puedas de alguna manera presentarte como autor de dicho material.

En otros casos, se te otorga el el permiso de crear tu propio material a partir del trabajo previo de otros, pero igualmente, esto no quiere decir en ningún momento que seas o que puedes presentarte como el autor de dicho material escrito para el caso que estamos tratando aquí.

Las poesías que encuentras en este blog y otros relacionados con este blog, automáticamente adquieren el derecho inalienable de autor bajo las leyes internacionales.

No confundas la poesía libre o estilo libre, que se refiere al estilo de escritura que no sigue las métricas o ciertas reglas establecidas para encasillar la expresión artística escrita, con libre de derechos de autor, porque ni siquiera los bienes denominados Royalty free quedan completamente exentos de estos derechos, pues nadie podrá reclamar su autoria mas que el propio creador o autor de dicho material.

Lo que algunos escritores hacen y que es válido, es permitir a los usuarios que copien sus poesías, cuentos o escritos, con la única condición que respetes los derechos de autor, que no cobres por el material y que le des crédito al autor del escrito, así como devolver un link al sitio oficial de donde sacaste el material, en caso de ser de internet.

Va a ser imposible que encuentres poesias de calidad, creativas y que sean enriquecedoras que reflejen su caracter de expresión artistica que sean gratuitas o libres de derechos de autor. Las que valen la pena, estan protegidas por los derechos de autor y tienes que pagar por ellas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Estadisticas

    free web stats
A %d blogueros les gusta esto: