Dia internacional del libro 2009


El libro es una forma de expresión artística, científica y pedagógica, un buen libro nos puede abrir la visión a nuevos mundos y muchas posibilidades para crecer en sentido personal, moral, o espiritual, todo depende de lo que leas, incluso te expande la mente, puedes conocer otras culturas, otras formas de pensar que te hacen reflexionar.

Es algo desalentador que la mayoría de la gente no acostumbra leer buena literatura, solo se conforman con chismes y noticias amarillistas que han degenerado la sociedad humana, en México por ejemplo se leen revistas de chismes y también historietas como el libro vaquero y similares a ese.

Esa es la cultura popular que es alimentada de esa manera por la televisión, decadas y decadas de televisión decadente cultivada por Telerisa (televisa y sus novelas refritas).

Parte de que la gente no quiera leer es “El metodo” de enseñanza que aun se utiliza en las escuelas, donde la enseñanza debe ser solemne y eternamente aburrida, podrían convertir la lectura de El señor de los anillos en la mas insufrible de las lecturas, pero así son los maestros en México, o al menos el 99,99% porque existen buenos maestros, pero no tantos como debería.

Sin embargo aun quedan muchos que a pesar de la educación, la televisión y otros factores, nos gusta leer, y por eso se difunde este día, porque la lectura ejercita el cerebro y nos mantiene en buen estado mental, por eso hay que buscar buenas lecturas, buenos libros y celebrar este día.

A otros también nos gusta escribir, a parte de leer, y por eso también promuevo mi libro de poesías en Internet, no solo refleja mi gusto por escribir, sino la clase de cosas que también disfruto leyendo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Estadisticas

    free web stats
A %d blogueros les gusta esto: