Septiembre…


Se acerca ya septiembre, inevitable, y se acerca el día para celebrar un año mas de la tragedia en New York, World Trade Center, ese fatídico día en que un grupo de gente inferior con odio de sobra y estupidez infinita se atrevieron a matar a miles de personas en una estúpida creencia que ni siquiera esta sustentada en su religión, de hecho, su comportamiento se consideraría como herejía.

Recuerdo ese día como si hubiera sido ayer, me sorprende que ya sean 6 años de la tragedia, y lo recuerdo porque ese día llovió como esta lloviendo el día de hoy, pero con mucha mas intensidad, se inundo el río y muchas calles quedaron bajo el agua, mi hermana no fue a la facultad, me levante a eso de las 9am, y había unos vecinos tratando de contactar a conocidos, cuando en la televisión las noticias interrumpían la noticia en curso para informar, que un avión se había estrellado en el World Trade Center, ese día, que ahora solo se refiere como el 9/11.

Solo TV Azteca estaba dando la noticia, Telerisa y su noticiero Telerancho, no se dieron cuenta del hecho hasta una hora después.

El corazón se me estaba llenando de angustia, y no pude retener las lagrimas cuando el segundo avión se estrello con la segunda torre, en vivo, una cámara estaba enfocada en ambas torres a la altura del primer estrellamiento, cuando de la nada, un segundo avión se estrella con esta segunda torre.

Vi gente saltando, saliendo por las ventanas y saltando al vacío bailando, celebrando su ultimo día en la tierra, en cierto modo burlándose de esos imbéciles que se responsabilizaron por el acto terrorista.

Se hacia un nudo en mi garganta y subí a la segunda planta para seguir la noticia ahí, y que no me vieran llorar, solo yo se la razón de mi angustia, de esa preocupación, solo yo, y luego la inmensa tranquilidad que vino días después, al saber que mi dolor había sido infundado.

Sinembargo, la sensación de dolor por esos cientos de personas que murieron en aquel 9/11 en el World Trade Center, no se apartaba, después, las interminables historias de supervivientes y los Heroes de aquel día, que perdieron la vida tratando de salvar la de otros, quienes apesar del miedo, valientemente se abalanzaron como un ejercito a rescatar a quienes pudieran salvar.

Después, la noticia de un avión que había sido secuestrado, y que se estrello en un campo vacío, estremeció a todos, y mas aun una extraña sensación recorrió mi piel al escuchar las grabaciones de quienes iban en aquel avión, las dolorosas despedidas, y el gran valor del autosacrificio al no permitir que otros fanáticos cumplieran el objetivo de matar gente inocente, sabiendo que morirían, se enfrentaron unidos a sus agresores frustrando su plan inicial.

La herida no cierra, aun no cierra.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Estadisticas

    free web stats
A %d blogueros les gusta esto: