Qué es la poesía


Algunos quieres explicarla con gráficas y palabras rimbombantes, quieren esquematizarla y encajonarla y producirla en masa para las masas, para que lo entiendan, para que sepan qué es la poesía.

Otros mas la catalogan y etiquetan para poder comprender la idea que esta detrás de ellas, para saber a donde pertenecen esas palabras, quieren analizar mas alla de las palabras y las emociones, y se rompen la cabeza entendiendo que fue lo que motivo al poeta o poetisa a escribir aquello.

Los traumas escondidos, las oscuras intenciones y nexos ocultos con las fuerzas demoníacas que esconden, aunque no existan, quieren encontrarlos, como quien intenta que los pájaros no vuelen sobre su casa. Como quien quiere atrapar el viento en una botella.

¿Qué es la poesía? me preguntan, y pregunta mucha gente, sus clases sus atributos y sus jerarquias. Si me preguntas, es porque tu corazon se olvido de sentir, es que tu mente olvido imaginar y soñar, para pertenecer a una sociedad que solo camina con prisas sin llegar a ningun lado.

Me preguntas ¿qué es la poesía? y yo te pregunto  ¿ por qué usa las manos y los gestos del rostro el mudo? para expresarse dirá quien con sentido común llega a una conclusión, para comunicarse con otros.

¿No escribe el poeta para expresarse? ¿No escribe el poeta para comunicar aquello que lleva dentro intentando despertar en otros un reflejo de lo que siente y lo que ve?

Si no entiendes lo que es expresarse, si buscas definiciones para todo, si nunca te has expresado tan libre y subjetivamente como el poeta, como el pintor, difícilmente entenderás qué es la poesía.

Para mi, es otra forma de hablar, otro idioma para expresarme, otra manera de decir lo que de forma “normal” no es posible, es un escape, es otra forma de respirar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Estadisticas

    free web stats
A %d blogueros les gusta esto: